Control de aves en Tarragona

Control de palomas, estorninos, gaviotas y cotorras en ámbitos urbanos

¿Qué tipo de trabajos realizamos?

Estamos especializados en el control de aves mediante sistemas de exclusión (instalación de redes, pinchos, etc.) y mediante la captura si es necesario. Trabajamos tanto para empresas como para comunidades de vecinos y particulares, ofreciendo siempre la mejor opción para solucionar problemas de aves.

Especialistas en trabajos verticales

Entendemos como trabajos verticales o especializados en altura aquellos  trabajos de acceso y posicionamiento con cuerdas que emplean un sistema de seguridad industrial y que se realizan en fachadas y estructuras de difícil acceso ya sea por su grado de inclinación, altura, complejidad o ahorro en relación a los medios auxiliares convencionales.

Más SEGURIDAD:  Personal formado y especializado (Real Decreto 2177/2004), material testado y homologado ( UNE- EN 12841).

Más RAPIDEZ DE EJECUCIÓN:  Puesta de ejecución inmediata, Podemos intervenir en zonas puntuales de una edificación y realizar por fases obras costosas.

MENOS MOLESTIAS: Sin aparatosos montajes, sin ruidos de maquinaria pesada, evitando riesgo de acceso indeseado en nuestras viviendas…

MAS AHORRO: precios mas competitivos al prescindir de  andamios, grúas, plataformas..

A diferencia de los insectos y roedores, las aves están consideradas por la mayoría de las personas como animales beneficiosos para la sociedad. Pero tienen también aspectos negativos cuandos éstas invaden nuestro entorno. Es en esa ocasión cuando se les cualifica como plaga que hay que controlar.

El control de las aves es un tempa complejo que requiere de conocimientos especializados. Las aves son móviles, adaptables y persistentes, y por lo tanto difíciles de controlar. Si no se utilizan los métodos adecuados para cada situación se puede fracasar. Las bases para efectuar un buen control son:

  • Conocer la legislación vigente
  • Conocer los problemas que pueden acarrear
  • Tener conocimientos de biología y el comportamiento de las aves
  • Conocer los productos que existen en el mercado y los equipamientos para acceder a lugares difíciles
  • Realizar una inspección previa

¿Qué aves constituyen una plaga?

Las palomas, las gaviotas, las cotorras, los estorninos y los gorriones.

¿Por qué es necesario controlar las aves?

Primero, por problemas de salud pública. Las aves pueden padecer enfermedades o ser los reservorios de organismos patógenos que pueden transmitirse a las personas, siendo la causa de las enfermedades llamadas zoonosis.

Segundo, por contaminación de alimentos. En el momento que las aves se encuentran presentes en almacenes de alimentos, edificios o establecimientos donde se manipulan alimentos -restaurantes...-, representan un peligro, ya que pueden contaminar los alimentos y por tanto podrían transmitir enfermedades.

Y tercero, por problemas por molestias y daños a los edificios y flora. Por ejemplo, deposición de excrementos, nidos de aves que obturan canales de desaigüe, zonas aeroportuarias, alteración de ecosistemas autóctonos, daños a la agricultura, daños a especies arbóreas, etc.

Sistemas de prevención

  • Colocación de redes en edificios
  • Sistemas de pinchos o púas
  • Sistemas de palos y alambres
  • Utilización de gel
  • Utilización de varillas eléctricas: electrorepulsión
  • Otros sistemas alternativos. Emisión del sonido de alarma, objetos visuales, ultrasonidos, poda específica, etc.
  • Gestión racional de las plantas de recogida de residuos

MUESTRA DE TRABAJOS (2017)

INSTALACIÓN DE REDES

INSTALACIÓN DE PÚAS O PINCHOS

 

INSTALACIÓN DE REPELENTES

© 2015-2019 All rights reserved.
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat