Desinsectación en Tarragona

Control de cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, abejas, chinches o pulgas

La desinsectación es uno de los servicios más demandados en el control de plagas urbanas. La desinsectación es la acción de eliminar insectos por medios químicos, mecánicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en un hábitat determinado. Si bien el término se refiere al control de insectos (en conjunto representan el 80% de las especies conocidas), éste engloba a otras especies, fundamentalmente arácnidos y crustáceos, cuyas características básicas son; invertebrados, con el cuerpo segmentado, dotados de exoesqueleto quitinoso, apéndices articulados en número par y reproducción sexuada (con excepciones).

Tratamientos con gel (sin plazo de seguridad)

En el control de determinados tipos de insectos (cucarachas y hormigas, por ejemplo) Bio Control recomienda el uso de biocidas específicos que no tienen plazo de seguridad. Eso significa que pueden aplicarse en lugares como restaurantes, hoteles o domicilos particulares sin necesidad de que tenga que cerrarse el local o abandonar la vivienda. Entre otras ventajas, el uso de estos productos específicos de alta eficacia, permiten al empresario no tener que detener su actividad económica y al residente no tener que abandonar el domicilio particular. Además, estos productos no son tóxicos para las personasson inodoros.

Tratamientos con insecticidas convencionales (con plazo de seguridad)

En casos de plagas muy abundantes, también pueden usarse aplicaciones con laca, que cuentan con plazos de seguridad de varias horas o días (como mínimo 12 horas). Durante la aplicación, es obligatorio que nadie esté presente en la zona tratada y que después se cumplan los plazos de seguridad sin que se persone nadie en la zona. Como medidas de seguridad posteriores, se debe tener en cuenta que es recomendable ventilar la zona tradada y afectada.

Contacte con nosotros a través del formulario de la derecha o en esta página.

La cucaracha, la gran plaga

Uno de los insectos más molestos y abundantes de en todo el mundo es la cucaracha. Su hábitat está relacionado con el hombre. Es un hábitat cálido, húmedo y con gran abundancia de alimentos (cocinas, almacenes, baños, etc.). Las cucarachas no son portadores de gérmenes que causen enfermedades concretas, pero si contaminan con un amplio espectro de bacterias todo tipo de alimentos aptos para el consumo humano.

Las tres especies más importantes son: la cucaracha americana (periplaneta americana), la cucaracha germánica o alemana (blatella germanica) y la cucaracha oriental (blatta orientalis).

Hormigas, la plaga molesta

La desinsectación de hormigas también es un servicio muy demandado.  Estos insectos son omnívoros.Aunque no acostumbran a generar problemas económicos importantes, sí que producen molestias graves a quienes las sufren (restaurantes, pastelerías, viviendas particulares como chalets o adosados, etc.)

Plagas voladoras: avispas, moscas y mosquitos (normal y mosquito tigre)

La molestia de las avispas viene dada por su agresividad. Son insectos muy agresivos y que atacan con facilitat para inyectar veneno. Las moscas son peligrosos vectores pasivos. Se han encontrado más de 100 agentes patógenos diferentes sobre especies de moscas.

Los mosquitos son, sin lugar a dudas, los insectos más nocivos para la salud humana a causa de su nivel de evolución y de las enfermedades que transmiten, que son las más graves que sufre el género humano. El mosquito tigre, que apareció en Europa por primera vez en 1979 (en España lo hizo en 2004) es especialmente molesto por la picadura.

Pulgas, piojos y chinches

Las pulgas, los piojos y los chinchos son otros de los insectos molestos que puede controlar gracias a los servicios de Bio Control. El caso más complejo es el de los chinches, ya que no existen actualmente tratamientos preventivos (sólo tratamientos a posteriori). Bio Control también realiza inspecciones de chinches con perros (pulse aquí para más información).

© 2015-2019 All rights reserved.
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat