Chinches

Somos expertos en la eliminación de chinches

Contamos con los métodos más novedosos para el control de las chinches de cama: tratamientos químicos, físicos, venta de fundas y trampas de monitoreo, etc. Consulte con nuestro personal las diferentes opciones de control con las que contamos.

Chinches, una solución personalizada para un problema global

Antes de la segunda guerra mundial, el hombre convivía con las chinches de la cama de manera intensa. Se especula que cerca del 30% de las viviendas estarían infestadas por estos insectos. Inmediatamente después de la segunda guerra mundial, las prevalencias de infestación experimentaron un espectacular retroceso. En los años 50-60, los casos de infestación por chinches disminuyeron de manera drástica en Europa y llegó un momento en que las colecciones entomológicas de institutos de investigación y museos empezaron a ser deficitarias en un insecto cada vez más raro e infrecuente. En los últimos 10 años, las incidencias comunicadas sobre este insecto se han incrementado, incluso en algunos casos de manera muy significativa, rozando el carácter de epidemia.

Razones de la reaparición de los chinches

  1. Incremento del movimiento de personas (viajes).
  2. No uso (por razones de normativa y seguridad química) de insecticidas de fuerte poder residual (organoclorados, ddt, organofosforados).
  3. Cambio en los procedimientos de trabajo de la industria del sector de control de plagas.
  4. Resistencia química de los insectos.

Identificación

En primer lugar es de vital importancia la identificación del insecto antes de realizar cualquier tratamiento insecticida.

Huevos: Los huevos de las chinches de la cama tienen un tamaño aproximado de 1 mm de longitud y 0,5 mm de ancho, con una estructura en forma de tapa en uno de los extremos, denominado opérculo. Los huevos tienen un color opaco blanquecino, una vez que sale la chinche del huevo éste se transforma en translúcido.

Ninfas: Las ninfas son una versión en miniatura de la forma adulta, con una cutícula mucho más delgada a través de la cual se puede ver el color de la sangra parcialmente digerida. El tamaño de las chinches se incrementa desde 1,3 mm a  5 mm al pasar a través de 5 estadios de crecimiento.

Adultos: Los adultos de las chinches de la cama tienen una coloración marrón, forma oval, son aplanadas dorso-ventralmente, sin alas, con una longitud aproximada de 5-7 mm, y con un pico picador en el área bucal. Cuando no se han alimentado, los adultos son de color pálido, marrón-amarillento pero, después de una ingesta de sangre toman un color marrón más oscuro. Tienen tres pares de patas, pequeñas pero bien desarrolladas, con unos eficientes garfios que le permiten trepar fácilmente. Las chinches de la cama son muy características y normalmente se pueden identificar de inmediato.

Si desea más información solicítenos por teléfono nuestro PROTOCOLO DE ACTUACIÓN disponible en PDF y de forma completamente gratuita.

Dónde encontrarlos

Suelen encontrarse en el perímetro de la zona de dormir, juntas de los colchones, entre las juntas de las tablas de los somieres, dentro del papel de la pared, dentro de los enchufes cercanos a la cama, detrás del cabezal de la cama, en aparatos eléctricos cerca de la cama, en las patas del somier, especialmente si son huecas, etc. En definitiva, el sitio más apropiado para encontrar las chinches es alrededor de la cama de los dormitorios o de las habitaciones de los hoteles.

Cómo combatirlos

Bio Control, a raíz de la reaparición de estos molestos insectos se ha preparado concienzudamente para combatirlos de la manera más profesional posible. Nuestro personal ha asistido a cursos de formación específicos para este tipo de tratamientos, para ofrecer una solución eficaz a nuestros clientes.

Como primera medida, esencial para el control y erradicación, es la pronta identificación de la plaga, ya que no existe en el mercado ningún producto para hacer una acción preventiva, es decir, ningún producto puede evitar la propagación de estos insectos si entran en el edificio. Ante esto, se hace necesario un monitoreo continuado de la plaga ya que  es mejor hacer frente a las infestaciones desde su inicio con el fin de maximizar las posibilidades de erradicación.

¿Problemas con chinches? ¿Desea que le asesoremos sobre qué soluciones son las más efectivas para su caso? Si desea que nos pongamos en contacto con usted, rellene el formulario de arriba a la derecha

Trampas de captura

En Bio Control contamos con diferentes modelos de trampas de captura de chinches. Estos modelos atraen las chinches mediante feromonas y permiten monitorizar la població de estos insectos. Es una medida complementaria al control físico y químico necesario para acabar con la plaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea más información acerca de estos productos, contacte con nosotros rellenando el formulario de arriba a la derecha

FUNDAS PARA COLCHONES, proteja sus camas ante invasiones imprevistas

Funda protectora transpirable para camas con un sistema especial de cremallera e innovador tejido que evita la entrada y salida de las chinches de la cama (Cimex lectularius) del colchón. Ventajas: Elimina el coste de comprar un nuevo colchón en caso de infestación, evitando la salida de las chinches; Protege de posibles infestaciones los colchones nuevos; Sin bordes o hendiduras donde puedan esconderse los chinches de la cama. Lavable y 100% resistente a los fluidos para un perfecto cuidado del colchón; También ofrece protección frente a ácaros y otros alergénicos; Hay fundas para todas las medidas de colchones y se adaptan perfectamente a la forma del colchón. Hay incluso fundas para almohadas y bolsas para el transporte de colchones infestados.

Si desea más información acerca de estos productos, contacte con nosotros

© 2015-2019 All rights reserved.
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat