Bio Control, distribuidor oficial Sentri*Tech en Tarragona

Bio Control ha sido designada para ser distribuidora oficial del producto contra termitas Sentri*Tech

Bio Control, empresa especializada en el control de plagas, es distribuidora oficial de Sentri*Tech, un método innovador y totalmente eficaz que nos permite eliminar las termitas, allí donde ellas viven. SENTRI*TECH, sistema de eliminación de termitas fabricado por Dow AgroSciences, elimina completamente las colonias de termitas subterráneas, utilizando una tecnología de manejo integrado que no causa trastornos en su aplicación. Esta tecnología también permite un control comprobado y protección a largo plazo contra los daños causados por las termitas, todo ello integrado en un único sistema de captura.

Sentri TechSu principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto biocida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumuro. Este biocida tiene un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá.

Ingrediente activo

El ingrediente activo del Sistema SENTRI*TECH, es el Hexaflumurón. Este regulador del crecimiento de los insectos (IGR), desarrollado por Dow AgroSciences, controla las termitas al interferir con la formación de la quitina, componente del exoesqueleto o piel del insecto. cuando la termita trata de mudar, es entonces cuando se produce la muerte de forma inevitable.

Como el IGR afecta a las termitas

Otro aspecto importante atributo del Hexaflumurón es que este actúa de forma que su distribución por la colonia ocurre sin que esta lo pueda detectar. Esto es importante porque si las termitas detectan un componente tóxico, ellas adoptarán un comportamiento de precaución dejando de consumir el cebo instalado.

Finalmente, la efectividad del hexaflumurón no depende de la cantidad de IGR que las termitas consuman (una única dosis puede ser suficiente), y el tiempo de mortalidad no es dependiente de la dosis. Esto significa que independientemente de si las termitas se alimentan sólo una vez o muchas veces, el efecto letal no será percibido hasta que el insecto se disponga a efectuar su muda.

 

Componentes del Sistema Sentri*Tech

1. Estación Sentrisol. El principal componente del Sistema Sentri Tech es una estación/trampa de plástico rígido que posee aperturas para el acceso de las termitas. La estación Sentrisol-L es introducida en el suelo y posee un dispositivo de seguimiento durante las fases de monitoreo y el Recrute* II, que contiene el hexaflumurón, durante la fase de control. Una tapa especial cierra la entrada de la estación de forma que no puede ser abierta fácilmente e impidiendo el acceso de niños o personas no autorizadas. La estación podrá ser abierta mediante la utilización de una llave diseñada para tal uso.

2. Dispositivo de monitoreo. El dispositivo de seguimiento es una fuente de alimento para las termitas y es introducido dentro de la estación sentrisol. La inspección del dispositivo de seguimiento permitirá al técnico autorizado de Aplytec, detectar cuando las termitas están presentes e indicar qué estación en particular deberá recibir un seguimiento especial.

3. Recrute* II. El dispositivo de suelo, denominado Recrute* II, posee una forma tubular y fue diseñada para ser introducida en la estación de control Sentrisol cuando la actividad termítica estuviera presente de forma activa, a fin de llevar el ingrediente activo al resto de la colonia.

4. Recrute* AG. Ha sido diseñado para ser colocado sobre los locales donde la actividad termítica es evidente y visible (maderas, paredes, etc.) dentro o fuera de la estructura, complementariamente a las estaciones de suelo.

¿Cómo funciona?

El sistema SENTRI*TECH utiliza un proceso para estimular a las termitas a que se alimente de un cebo, lo que se basa en el comportamiento natural de estos insectos. Las termitas se comunican entre si, mediante un sustancia química denominada feromona, el cual es una mezcla de olores específicos de su colonia. Las termitas marcan caminos con estas feromonas cuando descubren fuentes de alimento, facilitando a sus compañeros la localización del mismo.

El procedimiento de auto-recrutamiento, consiste en la captura y colocación de termitas dentro de un tubo-cebo Recruit*II, teniendo en cuenta como se alimentas las termitas. Las termitas subterráneas procuran continuamente buscar fuentes adicionales de alimento, mientras que las termitas operarias (las cuales son responsables de proporcionar alimentos a la colonia) ya tienen localizadas fuentes abundantes de alimento, se dedican a recolectarlo.

Las termitas operarias también buscan alimentos de manera casual. Aunque normalmente solo trabajan en una única localización. Preferentemente suelen buscar cerca de una localización donde ya se encontró alimento anteriormente.

Estas características de comportamiento, conjunto al auto-recrutamiento, aumentan el consume del cebo Recruit*II, ya que los operarios facilitaran a otros operarios a que se alimenten en los lugares donde ellos estén establecidos. Cuando los operarios entran en contacto con el Hexaflumurón, y llevan al resto de la colonia a alimentarse de la misma, la colonia irá perdiendo miembros devido a problemas en la muda de su exoesqueleto o indirectamente al resto de la colonia, que es dependiente de los operarios (soldados, reproductores y larvas) para alimentarse.
Monitorización e Inspección

Otro concepto revolucionario del sistema SENTRI*TECH es el que permite a los operarios especializados la monitorización e inspección mediante controles periódicos, con el fin de asegurar que las estructuras continúen protegidas mediante la eliminación de las termitas.

Por lo que, cuando se han encontrado termitas en un dispositivo de monitorización, el mismo es sustituido por un cebo que contenga el ingrediente activo. Mediante las inspecciones periódicas se comprueba como evoluciona la eliminación de las termitas y los cebos son retirados continuando la labor de monitorización.

Página web oficial de Sentri*Tech: http://www.sentritech.es/

© 2015-2022 All rights reserved.
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat